La playa

La playa tiene un algo que me fascina. Dejando de lado las razones obvias (sol, mar, siesta, vacaciones…), la costa es el lugar donde la cultura de un país se ve mejor reflejada. No suele ser un retrato complaciente, pero es auténtico. What you see is what you get. Es decir, los cuerpos son los que son, las familias son lo que son, sus conversaciones son esas, su comida es la que es. No hay mucho más que rascar, ni que esconder. Quizás estas fueron algunas de las razones por las que Martin Parr se dedicó a fotografiar las playas durante tantos años.

Martin_Parr_Nice_2015_INT_4
Con esos predruscos cualquiera diría que es una playa de Granada.

Como dice Parr, «La playa es aquel espacio público raro en el que se producen todos los comportamientos absurdos y extravagantes de una nación», en ellas vemos de golpe y porrazo un retrato del mundo en el que vivimos de la forma menos favorecedora posible. Pero no importa, estamos en igualdad de condiciones.

Esto venía a cuento de que la semana pasada estuve en la playa. La verdad es que no hice tantas fotos como quería, pero estaba demasiado ocupada tomando el sol. Aprovecho para volver a subir dos de mis fotos preferidas de playa que tomé hace unas semanas en la playa de los Álamos en Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s