Práctica

En un artículo de Eric Kim sobre consejos que fotógrafos de la Agencia Magnum dan a jóvenes fotógrafos se puede ver rápidamente que la mayoría coincide en se debe estudiar a los clásicos, y ya no solo fotógrafos sino pintores, escritores, cineastas… Estoy segura de que tienen razón sin embargo creo que también es vital la simple práctica fotográfica.

El fin de semana pasado estuvimos en la playa y nos llevamos la cámara para hacer fotos de larga exposición del mar por la noche. Nunca habíamos probado el efecto ese de agua «espumosa» y, aunque personalmente no sea un efecto que me fascine, queríamos hacerlo, just for fun.

Así quedó el experimento:

IMG_0644

Sin embargo, la emoción de la noche llegó cuando, mientras Sáhara hacía una foto de larga exposición de la playa, pasé yo viendo las fotos que había sacado con el visor de la cámara iluminándome la cara. Esta aparición fortuita nos llevó a seguir haciendo fotos y descubriendo nuevos efectos. Tendríais que haber escuchado nuestras risas y gritos de emoción cada vez que veíamos el resultado de una imagen nueva.

 

¡Mucho divertido!

Sobre cómo la hicimos, fácil: Mientras una cámara hacía una larga exposición (30 segundos) con la luz de enfoque de la otra hacíamos los dibujos de luz y después la otra persona, o uno mismo, hacía fotos con el flash.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s